jueves, 10 de mayo de 2007

Todo por un sueño, o Soñar por todo.

La pasión a veces no tiene limites, a medida que uno va creciendo y madurando se van formando metas;anhelando objetivos a cumplir. ¿cuantas veces haria cualquier cosa por conseguir o cumplir mi sueño? pero todo ha quedado en buenas intenciones. No es gracia construir la vida en base a buenas intenciones, pero si trazar sendas en base a los sueños. ¿que sentido tiene ser tan pragmatico?.

Todos soñamos desde niños tener un nombre, Arquitecto, Mèdico, Ingeniero, Abogado, cientifico etc . Pero alguna soñaste en ser persona, con todo lo que implica el ser humano. Es tanto el individualismo o la materializacion que los sueños han pasado a tener un toque ridiculo, no quedando tiempo para soñar en cosas reales que permiten construir una conducta mas cercana a la humanidad

Nunca habia reflexionado esto, de todos los sueños de mi vida, creo que jamas soñe en ser persona, con toda la perfeccion e imperfeccion que esto implica.

Y cuantas veces he vendido mi alma, he prostituido mis ideales por conseguir un sueño vano, sin sentido. Y.es valido dar todo por un sueño y no será mas logico soñar por conseguirlo todo, para ser un todo. Pero ojo, la linea es delgada, tampoco es bueno ser un eterno soñador, la vida no es un sueño, la vida es tan pragmatica y los sueños no deben ser, en ningun caso una forma de escabullir la realidad. NO vivo en un mundo de fantasia. Vivo en la calle, haciendo las eternas filas para tomar un bus, o viendo gente en la calle que sufre soledad, abandono, pobreza.

Y de este modo tambien es bueno soñar por aquellos que ni siquiera en su vida pueden soñar y que con suerte logran sobrevivir. Pero para quienes creemos El Señor sueña por ellos y les brinda su gracia. ¿pero que haces tu por ellos? ¿Son parte de tus sueños?

Recuerde que en la vida no estamos solos.

Me gustaria dejar una pregunta para reflexionar: ¿ que es todo para ti?, ¿Cuales son los sueños que involucran ese todo?


1 comentario:

sebasart dijo...

creo que es mejor todo por un sueño que soñar por todo...

la verdad es que es mejor luchar por cumplir ese anelado sueño que estar soñando constantemente....

la segunda opcion ademas es dolorosa cuando aterrizas y te das cuenta que la vida es mucho mas dura de lo que uno sueña o te propones.

como dices tu nos pasamos la vida soñando que es lo que vamos a ser cuando grande, y ante esto hay dos opciones: luchar por cumplirlo y darlo todo por lograrlo o seguir soñando y esperar a que otro lo lleve a cabo, o lo que es mas comodo para muchos.... seguir soñando eternamente!

muchas gracias por los comentarios, se agradecen!


saludos


sebas