El Señor desde tu corazon Cruza Fronteras.
Este ha sido un tiempo lleno de gracia, de esperanza y confianza de la preparación de la JMJ de Rio. La rutina, la cotideaneidad de la vida, te va alejando de lo que el Señor quiere para cada uno y en ese alejarse el señor me fue invitando a participar en un espíritu de servicio en un país extranjero.
Y ese llamado ha sido con fuerza , sin dudas haciendo eco "Id haced discípulos entre todas las naciones".
esto genera muchas interrogantes, desde ¿porque yo? ¿ Como lo haré? ¿ Si tengo tantos defectos y quieres que sea testigo del inmenso amor que me tienes? ¿cual es el mensaje escondido en esta invitación?.
No creo que este servicio se resuma en levantar vayas, en orientar peregrinos o ayudar en los puestos de salud. Es vivir esta Jornada como un verdadero encuentro con otros, empezando encontrandose con los locales " los amigos de tu pais", compartiendo su visión de la fe , su carisma y desde su localidad saliendo al resto del mundo. Mas alla de ir buscando las diferencias vamos buscando las cosas que nos unen. Desde compartir en las fiestas hasta la profunda oración frente a jesus Sacramentado. En definitiva Dios se va haciendo de ti como instrumento en todas las dimensiones de la vida.
Tuve la gracia de participar en dos versiones anteriores ( Colonia y Madrid) las cuales partían con las semanas en la diócesis, compartiendo con las familias locales , las parroquias y la cultura local. En esta oportunidad la JMJ no partiría en julio del 2013, sino comenzó mucho antes, desde que abrí la pagina de rio2013 y me inscribí como voluntario y fue aceptado como tal. Sin ni siquera saber a lo que iría, fue un "Si, quiero" mucho mas pequeño pero que se asemejaba al Si de Maria.
Y asi partió el encuentro, ayudado por las redes sociales nos fuimos encontrando con "otros" que no son simplemente otros, sino que también son peregrinos ( de todo el mundo), como los de emaus, que hablaban del Señor y en ese caminar esperan encontrar al Señor en la fracción del pan, pero tambien con desolación por haber perdido al Señor, pero después con la profunda alegría de reconocerlo resucitado.
Las redes sociales Facebook , skype, twitter youtube, whatsapp, etc, son los medios de comunicacion de Hoy, nuestros medios de comunicación y evangelización en donde nos hemos encontrado y ha fortalecido mucho ese espíritu de encuentro, ya no solo es mi relación de servicio con la organización central de la JMJ, sino que es una relación de fe con los demas, que supera las distancias y fronteras que va desde un vecino hasta otro voluntario que se encuentra al otro extremo del mundo, donde el idioma ya no es ya no es una barrera donde un (XD o "like") significa mucho. Haciendonos amiso en el Señor
Evidentemente ya no soy joven, pero como adulto quiero vivir una fe Joven y mas comprometida de acuerdo a mi realidad a y a las necesidades de mi localidad. Y estoy convencido y que a cada uno de lo voluntarios, el Espiritu Santo lo escogió por algo para que sea una luz en este pentecostes que sera Rio de Janeiro,
Estamos enviados a ser misioneros en un pais que vive la fe con alegría en el continente de la esperanza, pero mas que a llevar las verdades de la fe, llevamos un corazón abierto y generoso para ser misionados por el Señor por medio de este pueblo brasileño.
Me gustaria tanto escribir y escribir de lo que pienso,.. pero puedo decir que esta preparación este rumbo a la JMJ ha sido llena de gracia, y me ha llevado a cruzar mis propias fronteras y abrirse transparentemente al llamado a los otros y a ser receptivo, tolerante y solidario con todas las experiencias y formas de vivir la fe en el Señor. Hace muy poco fui a Brasil y últimamente a Argentina a compartir esa experiencia de fe con otros hermanos, reconocí un países con jóvenes generosos con un corazón gigante que estan buscando un sentido a este Servicio, que bendición mas grande y que el Señor actúe en ellos y en su familia, para esta experiencia de la JMJ , no solo sea un lujo de conocer un país maravilloso sino que sea la oportunidad de crecer en la fe, y abrir el corazón para renovar la Iglesia del Contiente entero, propiciar la justicia entre nuestras naciones, superar la desigualdad y que predomine el amor que jesus le tiene a todo el mundo y especial a todos los latinoamericanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario